Buscar este blog

27 sept 2010

OJOS BRILLANTES




Benjamin Zander, es director de la orquesta británico-americano y Filarmónica de Boston y miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Es muy conocido por sus interpretaciones de la música del período Romántico y de principios del siglo XX, en particular de la obra de Gustav Mahler. En esta conferencia expone la música clásica como pilar fundamental en su vida, todos necesitamos de la música, no somos sordos ante ella, y nos muestra el camino para sentirla, para motivar, para llegar al éxito.
Del mismo modo, sucede con el papel del docente. El principal papel del maestro debe ser motivar, incidir a sus alumnos de tal manera que cree en ellos una curiosidad y atención por los conocimientos que van a ser enseñados. Todos hemos convivido en distintas aulas y con diferentes profesores, y en cierto modo su papel profesional ha llevado a que la asignatura impartida sea de mayor o menor agrado y como consecuencia un éxito o fracaso escolar.
Desde mi punto de vista, como futuros profesionales de educación, debemos estudiar y buscar las formas o modos para crear esos ojos brillantes tan resaltados por Benjamin Zander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario